Hombre Pantalón Trekking Viaje Forclaz De Travel100 Montaña Gris Y H2W9EID

La librería El Amanuense seguirá promocionando la literatura del Caribe desde la fría Bogotá

Entretenimiento
Imprimir/Enviar
  •  Imprimir 
  • Correo electrónico
Tamaño Letra
  • Font Size

El Amanuense continuará en la capital del país como ese embajador de nuestra amada ciudad, promoviendo la literatura del Caribe.

El 31 de mayo de 2017 quedará marcado para la historia de la librería El Amanuense como el día en que cerró sus puertas en Santa Marta, para emprender una nueva aventura literaria en Bogotá, así lo hizo saber su propietario Jesús Dulce, quien con profunda tristeza y dolor tuvo que tomar esa decisión.

“Hace 4 años comencé a hacer realidad un sueño que tenía para mi ciudad, esto es, que hubiera una librería-café fantástica y llena no sólo de libros sino de actividades culturales que rodearan la lectura” manifestó.

Muchos fueron los logros que obtuvo, como el fomento de la creación de clubes de lectura y de pensamiento que hoy se mantienen vivos, así como la realización de tertulias literarias con escritores reconocidos, muchos de los cuales no habían tenido la oportunidad de encontrarse con los samarios. Fue la primera librería samaria en hacer presencia en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, llevando la muestra de la literatura caribe y haciendo las veces de embajadores de esta ciudad.

A pesar de esto y todo el esfuerzo, Jesús Dulce manifestó “no puedo dejar de lado una realidad con la que nos enfrentamos todos los libreros del país: los mercados locales siguen siendo incipientes y hace falta aún mucho por hacer también desde lo público por aumentar los índices de lectura y el valor inagotable de los libros”.

Debido a la baja afluencia de clientes y que como todo negocio este debe tener una rentabilidad, “debo anunciarles con profunda tristeza el traslado de El Amanuense a la ciudad de Bogotá este año y el consecuente cierre de nuestro punto de venta en Santa Marta. Pese a los esfuerzos que hemos hecho desde el año 2013, la realidad nos insiste en que tracemos otros caminos” afirmó.

No obstante, El Amanuense continuará ahora en Bogotá siempre como ese embajador de nuestra amada ciudad, promoviendo la literatura caribe y ese espíritu que los ha caracterizado durante todo este tiempo. Las redes sociales seguirán abiertas para atender también la demanda de libros que los samarios necesiten, para lo cual fortaleceremos nuestro sistema de pedidos y encargos.

“Esperamos abrir el punto de Bogotá en el transcurso de este semestre. Agradecemos su comprensión y esperamos contar con el apoyo de siempre en esta nueva etapa” puntualizó Jesús Dulce, propietario de la librería El Amanuense.

Más Noticias de esta sección

Murió el actor Felipe Solano

Los padres de familia han acudido masivamente a las sedes sociales de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena.

Cajamag entrega más de 45 mil kits y bonos escolares

Hombre Pantalón Trekking Viaje Forclaz De Travel100 Montaña Gris Y H2W9EID

Afiche oficial de la versión número 52 del Festival de la Leyenda Vallenata.

Inscripciones abiertas para los concursos del Festival de la Leyenda Vallenata

Mitchel, Jorge, Wandy y Dj Yova, integrantes de The Clan Family.

The Clan Family revoluciona la esfera musical con “Monfua”

El largometraje de Rubén Mendoza, es el encargado de darle la bienvenida a la edición 59 del Festival Internacional de Cine de Cartagena –Ficci.

Película “Niña Errante” inaugura el Ficci 2019

El ingreso al evento tendrá un valor de $40 Mil pesos por persona.

Comparsas para ayudar a niños necesitados de Santa Marta

‘UnStumm’ es una exhibición que integra la programación 2019 del Museo y es un evento apoyado por el Ministerio de Cultura.

‘UnStumm’, performance en tiempo real

Gran evento carnavalero en Las Olas Plaza

Próximos Eventos

Publicidad